UNIDAD MOVIL DE PREVENCIÓN: USO RESPONSABLE DE LAS TICS. SMARTBUS. COMPARTE SIN ARRIESGARTE.

Desde el ayuntamiento nos hacen llegar la siguiente información para las familias del colegio.

1 de octubre: Estará estacionada en el parking del CEIP Santo Domingo. Desde las 9h hasta las 16h. Realizará talleres con los alumnxs de últimos cursos de primaria. 

Desde las 16h hasta las 18h. Entrada libre y realizará actividades parda padres y familias. 

UNIDAD MOVIL DE PREVENCIÓN: USO RESPONSABLE DE LAS TICS. SMARTBUS. COMPARTE SIN ARRIESGARTE.

Este programa pretende transmitir a los menores del municipio como hacer un uso responsable de las tecnologías de la información y prevenir su mal uso o la adicción futura del uso de las tecnologías.

Los objetivos a conseguir con dichos talleres son los siguientes:

·         Que favorezcan la adquisición de conocimientos y hábitos saludables. 

·         Prevenir uso inadecuado de las TIC (internet, redes sociales, teléfonos móviles y videojuegos) en la aparición de conductas susceptibles de generar una adicción. 

·         Promover el uso adecuado y responsable de las TIC para potenciar el proceso de maduración cognitivo, emocional y social. 

·         Desarrollar una visión crítica sobre el uso inadecuado y sus consecuencias. 

·         Proporcionar al alumnado formación, herramientas y pautas adecuadas para minimizar los riesgos y fomentar el uso adecuado y controlado y responsable de las TIC. 

El autobús es una aula móvil con un equipamiento tecnológico diseñado para que los alumnos vivan una experiencia única. Estos talleres son prácticos, usando los Smartphone, tabletas y ordenadores propios, mediante aplicación multimedia interactiva, siempre dinamizadas.

En horario escolar realizará talleres para los centros escolares municipales, pero posteriormente estará abierta al público para todo el que quiera acercarse para informarse en compañía de sus hijos sobre la prevención del uso de nuevas tecnologías. 

1 de octubre: Estará estacionada en el parking del CEIP Santo Domingo. Desde las 9h hasta las 16h. Desde las 16h hasta las 18h. Entrada libre y realizará actividades parda padres y familias.

close


Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento: AMPA Santo Domingo.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos aquí