Resumen Asamblea Extraordinaria y presentación nueva Junta Directiva

¡NOS REINVENTAMOS!

El pasado miércoles 4 de noviembre de 2020 tuvo lugar la primera reunión extraordinaria de la Asociación. En esta reunión se aprobó la nueva Junta Directiva compuesta por:

  1. Laura Antoranz (Presidenta)
  2. Rebeca Rojo (Vicepresidenta)
  3. Gemma Cucurella (Tesorera)
  4. Mar Ruiz (Secretaria)
  5. Mónica Hernández (Vocal)

A su vez, se expuso la situación actual de la Asociación en relación con la Junta directiva, tesorería, gestoría y otros temas de urgencia que hace falta resolver: instalación de carpas en la nueva zona de filas, estudio de la implantación de rutas escolares y obra.

Una vez expuesto todo ello, se propone abrir un periodo de reflexión y aprovechar el momento de cambio para “reinventar la Asociación”. Ahora más que nunca, necesitamos definir una AMPA acorde con los tiempos de cambio y de revisión de modelos que estamos viviendo. 

Para ello se generará un grupo trabajo que reflexione sobre hacia dónde queremos ir como Asociación de padres y madres de alumnado y cómo queremos hacerlo. El objetivo es que, de manera colaborativa, se trabaje un ideario asociativo y, con ello, se establezcan los nuevos estatutos de la Asociación. Este trabajo de reflexión nos permitirá diseñar un nuevo proyecto de la AMPA alineado con su ideario y objetivos de trabajo.

Paralelamente a este grupo generaremos dos grupos de trabajo más, uno que continúe con las labores administrativas y de gestión de la Asociación y otro de comunicación.

En esta nueva etapa queremos crear una AMPA formada por todas las familias que quieran:

– colaborar entre ellas y con el centro, 

– construir trabajando desde la transparencia, 

– opinar, aportar, participar, criticar de forma constructiva,

– ser parte activa de la escuela.

Para lograrlo, os necesitamos a todos/as. Tenemos la suerte de contar con padres y madres con perfiles muy variados que abarcan una gran diversidad de campos. Todos y todas podemos aportar algo para fortalecer y mejorar la comunidad educativa. Por eso, queremos contar con vuestra participación real y efectiva, de acuerdo con vuestra disponibilidad. ¿Te apetece participar en el proyecto? Incluye en tus datos cuál/es son tus puntos fuertes. Conocer los recursos reales con los que contamos nos va a permitir optimizar la realización y consecución de proyectos. 

Para comenzar la andadura debemos actualizar la base de datos de la Asociación y generar los grupos de trabajo iniciales, por lo que os pedimos que rellenéis el siguiente cuestionario.

Rellenar cuestionario

Esperamos veros y trabajar codo con codo.

Atentamente,

AMPA SD

info@ampasantodomingo.com

close


Información básica sobre protección de datos:
Responsable del tratamiento: AMPA Santo Domingo.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Puede consultar la información adicional sobre Protección de Datos aquí